EXCURSIONES

 

 

Bioparc Valence

Es uno de los parques de animales más grandes de Europa y muy alejado del zoológico tradicional. Bioparc se rige por tres conceptos fundamentales: el respeto al medioambiente y por tanto la sostenibilidad de sus instalaciones; un espíritu educativo y, sobre todo, el bienestar de todos los animales, lo que le ha llevado a contar con recreaciones de los hábitats naturales de las distintas especies, en los que los animales gozan de semi-libertad.

Vertebrada por el antiguo cauce del Rio Turia, se trata de una sucesión de espectaculares edificiosdiseñados por Calatrava: el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe, el Oceanográfico,con una interesante colección de fauna marina reunida en gigantescos tanques de agua donde se recrean las condiciones de los hábitats naturales de cada especie, y L’Hemisfèric, que viene a cumplir las funciones de Planetario.

Ciudad de las artes y las ciencias
Morella

Está considerada y catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España. Ciudad importante en la historia de España, edificada sobre una montaña y rodeada por una muralla de más de dos kilómetros de longitud. Conocida por su excelente gastronomía y artesanía.

Está situada en la costa norte de la provincia de Castellón de la Plana, en la comarca del Bajo Maestrazgo, y está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Construida la ciudad sobre una península a orilla del Mediterráneo, Peñíscola, está coronada por el castillo edificado en el siglo XIII por los caballeros Templarios y que fue la sede del Papa Luna, Benedicto XII. Descubre Peñíscola a través de sus calles empedradas y respira la historia en cada uno de sus rincones. También podrásdisfrutar de su completa oferta comercial y lúdica y de todos los servicios complementarios que te ofrece Peñíscola.

Peñíscola
Traiguera

se encuentra en la zona norte de la provincia de Castellón, en elcorazón de la comarca del BaixMaestrat. Sus orígenes se remontan a la época Íbera cuando era conocida como “Thiar Julia” y ha estado ocupada ininterrumpidamente por romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. De gran importancia durante la Edad Media ha sido testigo de importantes acontecimientos, perteneciendo sucesivamente a las Órdenes Militares del Hospital y de Montesa con las que alcanzó su máximo esplendor. Durante los siglos XVIII y XIX fue decisiva durante la Guerra de Sucesión y las Carlistas.

Valld’Uixó ha sido habitada desde época prehistórica, como demuestran las pinturas rupestres halladas en el término. También hay vestigios de poblamientos íberos y está documentada la ocupación de la población en la época romana, visigoda y musulmana. El palacio de Vivel, las iglesias del Santo Ángel y de la Asunción, los acueductos de San José y Alcudia son algunos de los atractivos de esta población. Las Grutas de San José son un tesoro de la naturaleza y en su interior se encuentra el rio subterráneo navegable más largo de Europa.

Valld’Uixó. Grutas de san jose Rio subterraneo
Vilafamés

Conocer Vilafamés es acercarte al cielo. La villa se eleva sobre una mole de piedra rojiza en la Sierra de les Conteses y ésta posición privilegiada le facilita una de las mejores vistas sobre el llano y los paisajes que la rodean. Su rico patrimonio histórico – artístico, como su iglesia, castillo y museo de arte contemporaneo hizo que el año 2005 fuese declarado Bien de interés Cultural, además recientemente ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.